Saltar al contenido
Ultimate Team Online – Todo sobre FIFA Ultimate Team (FUT)

Actualización de FIFA 20

¡Conoce en esta página todos los detalles de cada actualización de FIFA 20! Un parche de FIFA 20 será lanzado regularmente por EA, con el objetivo de modificar o corregir problemas dentro del juego. Estas actualizaciones de FIFA 20 van desde correcciones o cambios en aspectos visuales, gameplay (jugabilidad), o modos de juego tales como FIFA Ultimate Team, Clubes Pro, Modo Carrera, VOLTA

Alguna nueva actualización de FIFA 20 añade faces, ¡consulta las nuevas caras de FIFA 20!

¡Dirígete a parches de FIFA 20 de PC si lo que buscas son Mods no oficiales!

Undécima Actualización (1.13)

Notas de cambios de la actualización 1.13 de FIFA 20 (21 de enero):

Plataformas

PC (pronto en consolas). Dado que la décima aún no ha salido en consolas, suponemos salga ésta incluyendo la anterior, se juntan décima y undécima en consolas.

Décima Actualización (1.12)

Notas de cambios de la actualización 1.12 de FIFA 20 (15 de enero):

Plataformas

PC (pronto en consolas). Añadiremos todos los detalles una vez lanzada en consolas.

Octava Actualización (1.10)

Notas de cambios de la actualización 1.10 de FIFA 20 (3 de diciembre):

Plataformas

Xbox One, PS4 y PC

Mecánicas de juego (general)

Hemos hecho los siguientes cambios:

  • Hemos ajustado el rango de situaciones en las que el árbitro saca tarjeta amarilla tras una falta.
    • Este cambio se ha realizado con la intención de reducir el número de tarjetas amarillas a causa de faltas menores.
  • Hemos ajustado la retícula de los penaltis para que tenga menos sensibilidad al apuntar a la mayoría de zonas de la portería.
    • Este cambio no afecta a la sensibilidad al apuntar muy cerca de los palos.
    • La zona de los palos tiene un mayor grado de sensibilidad que las otras áreas de la portería.
  • Hemos aumentado la velocidad máxima de los lanzamientos de falta.

Hemos corregido los siguientes errores:

  • Al fallar la finalización exacta (marcador en rojo), los lanzamientos de falta tenían trayectorias altas, lo que podía llevar al gol.
    • Estas trayectorias de tiro ahora tienen más posibilidades de ser más amplias, lo que evita el gol.

FUT

Hemos corregido los siguientes errores:

  • En algunas ocasiones no era posible aplicar consumibles o entrar en los Desafíos de creación de plantillas sin tener que salir y volver a entrar en FUT.
  • Al añadir un jugador a tu equipo desde la pestaña de Club, el impacto de la química no se mostraba en la misma pestaña.
    • Al previsualizar un artículo de jugador en estas circunstancias, la química de equipo no se actualizaba.
    • Ambos problemas eran solo visuales.
  • No se podían buscar jugadores con caracteres especiales del rumano usando caracteres estándar.

Modo Carrera

Hemos corregido los siguientes errores:

  • A veces había demasiados días entre los partidos que se programaban, o demasiado pocos.
  • Los Pros que se creaban en la carrera de jugador tenían 1999 como fecha de nacimiento.
    • La fecha de nacimiento ya puede configurarse entre 1996 y 2003.
  • El icono del trofeo de la American Challenge Cup no aparecía en el menú de la competición tras completarla.
  • En la carrera de jugador, la superposición gráfica de los logros del jugador a veces no desaparecía tras un partido.
  • El locutor de las ruedas de prensa en la Supercopa Francesa no hablaba en francés.
  • Al usar idiomas árabes, las valoraciones GRL de los retratos de los jugadores se solapaban con otros elementos de la IU en el menú de plantilla.
  • Hemos ajustado las pautas de los jugadores promesa para que no haya ninguno mayor de 23 años.
  • Hemos actualizado el aspecto visual de la sección de estadísticas del equipo.

Clubes Pro

Hemos corregido los siguientes errores:

  • A veces, se observaba una corrupción del texto al usar el menú de pausa durante un partido de práctica.
  • Al cambiar los ajustes de Club, las equipaciones personalizadas de visitante cambiaban de color.

FÚTBOL VOLTA

Hemos corregido los siguientes errores:

  • En HISTORIA VOLTA y GIRA VOLTA, al tener más de un mando conectado, se daba la situación en que el segundo mando podía jugar con todo el equipo aunque se hubiera seleccionado el ajuste de controlar a Revvy.

Partido rápido

Hemos corregido los siguientes errores:

  • Los cambios que se hacían a través del menú de pausa en el FIFA Trainer no se guardaban al cambiar entre diferentes tipos de partido rápido.

General

Hemos corregido los siguientes errores:

  • Los vídeos de EATV a veces no se mostraban y no se podían ver.
  • La cámara grúa a veces no seguía bien el balón en el estadio Forest Park.

Acabado Visual

Hemos corregido los siguientes errores:

  • Hemos añadido 29 nuevas representaciones visuales de los jugadores.
    • Solo estarán disponibles tras una actualización del servidor.
  • Hemos actualizado muchas equipaciones y tablones publicitarios.
  • Hemos actualizado algunos paquetes de retransmisión.

Séptima Actualización (1.09)

Han sacado dos actualizaciones en PC por separado antes de la salida en consolas. Al salir más tarde en consolas, EA aprovechó y las lanzó juntas, de ahí el salto en la numeración de 1.07 a 1.09.

Notas de cambios de la actualización 1.09 de FIFA 20 (19 de noviembre):

Plataformas

Xbox One, PS4 y PC

Mecánica de juego (general)

Se han realizado los siguientes cambios:

  • Se ha aumentado la efectividad de los tiros realizados a 15,24 metros o menos del objetivo.
    • Ahora estos tiros tienen menos margen de error.
    • Se ha reducido el impacto de la velocidad del balón y la velocidad vertical del balón en todos los tiros realizados desde dentro del área.
    • En esto contexto, el objetivo es el lugar exacto al que se espera que vaya el balón, el cual se determina a partir de la dirección pulsada por el jugador y el ajuste de asistencia de tiro.
    • Este cambio pretende hacer que los tiros estén representados en el juego de una forma más realista.
  • Se ha aumentado la precisión de los pases rasos cuando se realizan en condiciones favorables.
    • Estas condiciones se suelen dar cuando no hay presión o interferencias de la defensa o cuando el pase se realiza a un ángulo y una distancia razonables.
    • Este cambio no afecta a los pases al hueco ni los pases altos.
  • Se ha aumentado la velocidad de los pases rasos realizados durante los saques de puerta, las faltas y los saques de esquina.
  • Los jugadores que lanzan los penaltis ya no mueven la cabeza en el momento del tiro.
    • Los jugadores se quedarán mirando de frente cuando comiencen a tomar carrerilla.
    • Este cambio no afecta a la posibilidad de seguir apuntando el tiro durante la carrerilla.

Se han solucionado los siguientes problemas:

  • Las situaciones en las que un usuario no podía cambiar de jugador durante una entrada normal.
    • Este problema afectaba al cambio del jugador con el joystick/stick derecho y el botón dedicado a esta acción.
  • La cámara tarda menos en hacer la transición en los saques de puerta y los saques de esquina.
  • Se ha aumentado levemente el impacto de los atributos elevados en la reducción de errores en ciertas situaciones, como los tiros potentes y bajo presión.
    • El cambio afecta a todos los tiros, incluidos los tiros con clase y las vaselinas.

FUT

Se han realizado los siguientes cambios:

  • Se ha añadido un contador de partidos en la pantalla de selección de rival de Squad Battles.
    • Este contador tiene en cuenta los primeros 40 partidos jugados y no jugados de la competición semanal.
      • Una vez que se hayan jugado o no los 40 partidos de la competición semanal, cualquier otro partido que se juegue en Squad Battles no afectará a la puntuación semanal hasta que comience la siguiente competición de Squad Battles.

Se han solucionado los siguientes problemas:

  • A veces, la interfaz de usuario y los artículos de jugador se cargaban en diferentes momentos durante la selección de equipación.
  • A veces se mostraba una imagen incorrecta con el rango de FUT Champions en la pestaña de FUT online y la central de FUT.
    • Solo se trataba de un problema visual.

Modo Carrera

Se han solucionado los siguientes problemas:

  • La corrupción visual que se producía al abrir la lista de acciones en el menú principal de la plantilla al salir de la escena de negociación de contrato en algunas situaciones.

FÚTBOL VOLTA

Se han solucionado los siguientes problemas:

  • Ahora se puede acceder a la pantalla de gestión del equipo durante los partidos rápidos de supervivencia de FÚTBOL VOLTA.
  • Después de marcar un gol, el nombre del anotador ahora se muestra siempre durante los saques de centro.
  • El cortavientos abierto Winter FC ahora se muestra en el avatar en FÚTBOL VOLTA.

Partido rápido

Se han solucionado los siguientes problemas:

  • Las flechas de forma real ahora se muestran en la pantalla de gestión del equipo antes de los partidos.

General

Se han solucionado los siguientes problemas:

  • La corrupción visual al entrar, salir y volver a entrar en la pantalla de gestión del equipo desde el menú de pausa durante los partidos.

Apartado visual

Se han realizado los siguientes cambios:

  • Se han añadido 29 nuevos rostros de estrellas.
    • Estos solo estarán disponibles tras una actualización del servidor
  • Actualizaciones de varios estadios, escudos, zapatillas, balones, anuncios y equipaciones.
  • Actualizaciones de algunos de los paquetes de retransmisión.

Sexta Actualización (1.07)

Notas de cambios de la actualización 1.07 de FIFA 20 (5 de noviembre):

Plataformas

Xbox One, PS4 y PC

Mecánicas de juego (general)

Hemos hecho los siguientes cambios:

  • Hemos acortado el tiempo requerido para el corte de cámara en las tandas de penaltis.
  • Hemos actualizado la toma de decisiones de la IA de la CPU en los lanzamientos de falta para posibilitar una mayor variedad de tiros.
    • Este cambio no afectará al índice de faltas convertidas, ya que eso seguirá dependiendo del nivel de dificultad.

Hemos corregido los siguientes errores:

  • Hemos mejorado la detección de fueras de juego en las situaciones en las que el jugador sancionado no participaba en la jugada.
  • Hemos solucionado las situaciones en las que los personajes se quedaban atascados en las líneas de banda con los brazos extendidos.

FUT

Hemos corregido los siguientes errores:

  • Las desincronizaciones al ver repeticiones en el Canal FUT Champions.
  • Cuando se creaba una plantilla conceptual, había un botón en la pantalla de creación de plantillas que no tenía ninguna función.
  • La barra de color azul turquesa se seguía mostrando en la casilla de los objetivos de la temporada cuando se resaltaba otra casilla.
  • El texto «Mis amigos» se mostraba como «No definido» en algunas situaciones en la pantalla de selección de equipos al seleccionar Jugar desde el sofá en Amistosos de FUT.
  • En raras ocasiones, los jugadores no podían encontrar contrincantes en FUT Rivals debido a un error.
  • Hemos corregido la iluminación de la pantalla de la plantilla del rival para que sea la misma que se usa normalmente en la pantalla de la plantilla.
  • A veces, las pestañas de la parte superior de la pantalla de la plantilla no se mostraban tras alternar entre una y otra repetidas veces.
  • A veces, las flechas y números de la opción Formación aparecían en las otras opciones en la pantalla de la plantilla.

Modo Carrera

Hemos corregido los siguientes errores:

  • Se han restablecido los valores de Filigranas y Pierna mala en los casos en los que se había aumentado la estadística tras haberse alcanzado el valor máximo de 5.
  • Ser despedido como mánager en algunas situaciones por delegar negociaciones de contrato, incluso cuando el mánager estaba haciendo una buena temporada con su equipo.
  • Problemas de alineamiento del texto que afectaban a la diferencia de goles y a los puntos en la pantalla de la clasificación.

FÚTBOL VOLTA

Hemos corregido los siguientes errores:

  • Algunas de las flechas de mejora de atributos de la química se mostraban en los atributos equivocados en tu estilo de química.
  • La chaqueta de Harvester no se mostraba de forma correcta en todos los avatares.
  • La edad de algunos jugadores aparecía como «-852» en la pantalla de selección de penaltis.
  • Se mostraba una superposición de forma incorrecta en la esquina superior izquierda al realizar el primer ejercicio de entrenamiento de una sesión.

Clubes Pro

Hemos corregido los siguientes errores:

  • La valoración general de algunos jugadores se mostraba de forma incorrecta en la pantalla de Clubes pro.
    • Este error era únicamente visual y el Pro virtual utilizaba las valoraciones correctas en los partidos.

General

Hemos hecho los siguientes cambios:

  • La Saudi Pro League ahora aparece como MBS Pro League.

Visuales

Hemos hecho los siguientes cambios:

  • Hemos añadido 39 nuevos rostros de jugadores.
    • Estos solo estarán disponibles tras una actualización del servidor (¡ya se ha hecho!).
  • Se han actualizado jugadores, rostros, equipaciones, escudos, equipos, pancartas, balones, trofeos y botas.

Hemos corregido los siguientes errores:

  • En algunos monitores podía verse una línea negra por debajo del centro de la pantalla en la pantalla de selección de equipo.

Quinta Actualización (1.06)

Notas de cambios de la actualización 1.06 de FIFA 20 (28 de octubre):

Plataformas

Xbox One, PS4 y PC

Mecánicas de juego (general)

Hemos hecho los siguientes cambios:

  • Al perder la posesión y hacer la transición a la táctica defensiva de repliegue, el equipo que defiende dejará de ejercer presión sobre el que ataca.
    • El objetivo de este cambio es que esta táctica funcione de una forma más parecida a su equivalente en el mundo real.
    • Como resultado de este cambio, el jugador atacante puede tener más espacio para crear la jugada tras recuperar el balón de vuelta.
  • Los delanteros con instrucciones de volver a la defensa no se unirán a la línea defensiva del mediocampo si ya tiene el máximo de jugadores permitidos.
    • Para formaciones con 4 defensas, el número máximo en la línea del mediocampo es de 4.
    • Para formaciones con 3 y 5 defensas, el número máximo en la línea del mediocampo es de 3..
  • Hay más probabilidades de que el portador del balón tropiece después de recibir una entrada normal de un defensa.
    • La dirección del tropiezo depende más que antes de la dirección en la que se realiza la entrada.
    • Durante el tropiezo, el jugador atacado ya no puede recuperar el control del balón.
  • Se ha reducido la efectividad de los tiros y las voleas al primer toque desde el borde del área y más allá.
    • Se ha aumentado el margen de error de los tiros y voleas al primer toque, que pueden perder precisión, velocidad y efecto.
    • Se ha aumentado el impacto de velocidad de balón al calcular el margen de error de los tiros al primer toque.
    • Se ha aumentado el impacto de la velocidad vertical del balón al calcular el margen de error de las voleas al primer toque.
  • Se ha reducido ligeramente el impacto de los atributos elevados al reducir el margen de error de los tiros difíciles.
    • Este cambio solo afecta a la reducción del margen de error que se aplica cuando los atributos usados en situaciones de tiro están entre 91 y 99.
    • Como resultado, los tiros difíciles tendrán más margen de error, por lo que pueden perder precisión, velocidad y efecto.
    • Esto no afecta a los tiros de calidad ni las vaselinas.
  • Hemos hecho los siguientes cambios en los atributos de tiro largo y finalización:
    • El atributo de tiro largo se ha actualizado para que ahora afecte a los tiros que se realizan a una distancia de unos 20 metros o más del objetivo.
      • El objetivo es la ubicación exacta donde se espera que vaya el balón, que está determinada por la dirección pulsada y el ajuste de asistencia de tiro.
    • El atributo de finalización afecta a los tiros realizados a una distancia de 17 metros o menos del objetivo.
    • Los tiros realizados a una distancia entre unos 17 y 20 metros del objetivo ahora se rigen por una media ponderada entre los atributos de tiro largo y finalización.
  • Se ha aumentado la probabilidad de que los tiros no lleguen al objetivo al realizarlos a una distancia de 14 metros o más del objetivo.
    • El efecto de este cambio aumenta con la distancia entre los 14 y los 17 metros, que es el máximo.
    • Esto significa que cualquier tiro realizado a una distancia de unos 17 metros o más tendrá menos probabilidades de llegar al objetivo.
  • Los pases rasos normales y potentes realizados desde ángulos difíciles ahora provocan que el balón vaya a menos velocidad.
    • Este cambio solo afecta a los pases realizados a una distancia entre 12 y 18 metros, que es el máximo. Todos lo que estén por encima se considerarán de 18 metros.
    • Este cambio afecta a todos los pases rasos que se realizan entre 100 y 180 grados y 260 y 180 grados, donde 0 grados es la dirección hacia la que mira el jugador.
      • El impacto de este cambio aumenta de 100 a 180 y de 260 a 180 grados, con el mayor impacto de 140 a 180 y 220 a 180 grados.
    • Este cambio solo surte efecto en situaciones que cumplan ambos requisitos.
  • Se han realizado otros cambios que aparecen detallados en los foros.

Hemos corregido los siguientes errores:

  • En ciertas formaciones, al fijar la cámara en un jugador (como cuando se juega con uno que no está marcado como «Cualquiera» en Clubes Pro), el mediocentro ofensivo (MCO) formaba la línea defensiva tras una jugada a balón parado, por lo que cambiaba de posición.
    • Las formaciones afectadas eran 4-1-2-1-2 (2), 4-3-1-2 y 5-2-1-2.
  • Se ha mejorado la toma de decisiones del portero a la hora de abandonar el área para despejar o tomar el control del balón. Para ello, hemos hecho los siguientes cambios:
    • El portero opta por controlar el balón o despejarlo en función de lo que dé mejores resultados.
      • Por ejemplo, es menos probable que el portero despeje el balón cuando no está bajo presión del equipo rival.
    • Y es más probable que intente despejarlo cuando sale del área si cree que es lo más conveniente.
    • A veces, los porteros no se dirigían a despejar el balón en situaciones disputadas, a pesar de que habría sido beneficioso hacerlo.
  • Hemos hecho otras correcciones detalladas en los foros.

Se han solucionado los siguientes problemas en FUT:

  • Un error visual en el que los ajustes del mando parecían estar bloqueados en los ajustes necesarios para FÚTBOL VOLTA al jugar un partido de FUT después de haber jugado uno de FÚTBOL VOLTA.
    • Esto era puramente visual, ya que los ajustes normales estaban activos en FUT.
  • Una indicación visual en FUT Rivals relacionada con la información del jugador invitado que mostraba el equipo local y el visitante.
  • Al jugar con la regla alternativa Cambios, la opción de sustitución rápida seguía apareciendo en el juego, a pesar de que el modo no las admite.
  • Hemos hecho otras correcciones detalladas en los foros.

Se han hecho los siguientes cambios en el modo Carrera:

  • Al crear un Pro en Carrera de jugador, la altura máxima ahora es de 2,05 m.

Hemos hecho otros cambios detallados en los foros.

Mecánicas de juego (FÚTBOL VOLTA)

Se han corregido los siguientes errores en FÚTBOL VOLTA:

  • Problema de estabilidad al usar la opción de cambiar jugador en la tienda de FÚTBOL VOLTA.
    • Este problema se había introducido en la actualización del título anterior.
  • Se han corregido otros errores que aparecen detallados en los foros.

Modos online

Hemos corregido los siguientes errores:

  • Al usar el ajuste de valoración general de 85 en los amistosos online, no se aplicaba correctamente a los equipos y jugadores.

General

  • Cambios y correcciones detallados en los foros.

Se han realizado los siguientes cambios en el apartado gráfico:

  • Se han añadido 37 nuevas caras de estrellas.
    • Solo estarán disponibles tras una actualización del servidor.
  • Se han realizado otros cambios que aparecen detallados en los foros.

Correcciones detalladas en los foros.

Sonido

Correcciones detalladas en los foros.

Cuarta Actualización (1.05)

Notas de cambios de la actualización 1.05 de FIFA 20 (15 de octubre):

Plataformas

Xbox One, PS4 y PC

Mecánicas de juego (generales)

Hemos hecho los siguientes cambios:

  • Hemos hecho que la dificultad de la IA Leyenda sea mayor en la con el objetivo de que la experiencia sea más desafiante:
    • Todos los detalles acerca de estos cambios están en los foros.
  • Hemos hecho cambios en las filigranas:
    • Todos los detalles acerca de estos cambios están en los foros.
  • Marcar un gol en propia meta en el modo Crack de la pista cuando los goles no valen ningún punto ahora supondrá que los rivales sacarán de córner.
    • Antes, esto suponía un saque de puerta para el equipo que se había marcado en propia meta.

Hemos solucionado los siguientes problemas:

  • Al jugar con una formación 4-3-2-1, uno de los jugadores atacantes se colocaba de manera incorrecta en el banderín de córner en los partidos rápidos.
  • A veces se pitaba fuera de juego de manera incorrecta, pitándoselo a un jugador que no participaba en la jugada.
  • A veces los jugadores controlados por el jugador tardaban demasiado en realizar un tiro o un pase después de que el jugador pulsase el botón correspondiente.
    • Esto se debían a que, en algunas ocasiones, el sistema de selección de animaciones tardaba demasiado en elegir la animación correcta.
    • Esto no tenía nada que ver con la velocidad de respuesta del juego online.
  • A veces, los jugadores tardaban demasiado en realizar un tiro tras un regate.
  • En algunas situaciones se tardaba demasiado en computar que un jugador tenía el control de la pelota.
    • Cuando esto ocurría, había ocasiones en que los jugadores controlados por el usuario tardaban más de lo normal en ejecutar un pase, un tiro o un regate.
  • En algunas situaciones, aunque muy rara vez, cuando un jugador rival estaba muy cerca del jugador controlado por el usuario, no se computaba correctamente el intento de pase.
  • Algunas veces, tras una entrada fuerte, el jugador controlado por el usuario reaccionaba de forma incorrecta, haciendo que no pudiera participar en la jugada hasta que dicha reacción terminase.
  • Se ha aumentado la probabilidad de que un portero atrape el balón tras deslizarse a por él cuando este esté en los pies de un rival.
    • Antes, esto terminaba en demasiados balones sueltos y situaciones de gol poco naturales.
  • A veces, el portero intentaba lanzarse a por el balón en situaciones en las que no debería.
  • Se han realizado otros cambios que aparecen detallados en los foros.

FIFA Ultimate Team (FUT)

Hemos realizado los siguientes cambios:

  • Si un jugador no reclama las recompensas de los objetivos de la temporada o de grupo tras el final de dicho grupo o temporada, ahora tendrá que reclamarlas de forma manual en la central de FUT.
  • Se han realizado otros cambios que aparecen detallados en los foros.

Hemos solucionado los siguientes problemas:

  • La forma física de los jugadores no se representaba correctamente durante los partidos.
  • Ahora, los requisitos para la puntuación semanal de cada puesto de Division Rivals se muestran correctamente.
  • Ahora, los requisitos para la puntuación de batalla de cada puesto de Squad Battles se muestran correctamente.
  • A veces, el jugador veía valores incorrectos en el total de experiencia obtenida en los objetivos de la temporada.
    • Cuando esto pasaba, podía suceder que se mostrasen recompensas disponibles para su recogida que no deberían, pues esto se basa en el valor que se muestra en el juego.
      • Cuando el jugador intentaba reclamar la recompensa, el valor mostrado en el juego se validaba y entraba en conflicto con la cantidad total de experiencia obtenida en los objetivos de la temporada por el jugador, algo que se monitoriza en los servidores.
      • En caso de que el valor presente en el servidor fuera más bajo que el mostrado en el juego, el jugador recibiría un error, tras el cual se actualizaría el valor mostrado en el juego al correcto, presente en el servidor.
      • Este error era solo visual.
  • Durante el pospartido de los encuentros en Rivals, la valoración de habilidad del jugador se mostraba en el lugar incorrecto, en la puntuación semanal.
  • Los objetivos relacionados con las acciones dentro del juego no se mostraban en el menú de pausa al seleccionar la sección Objetivos de juego.
  • Era posible acabar en un partido FUT online en el que la IA de la CPU controlara a tu equipo.
  • Se han realizado otros cambios que aparecen detallados en los foros.

Modo Carrera

Hemos realizado los siguientes cambios:

  • Se ha añadido la diferencia de goles a la pantalla de clasificación.
  • Se ha ajustado la selección de audio en las actualizaciones de gol predefinidas para ciertas situaciones.

Hemos solucionado los siguientes problemas:

  • A veces, los equipos rivales controlados por la IA utilizaban alineaciones más débiles cuando no debían.
  • Situaciones en las que la UEFA Champions League y la UEFA Europa League no tenían lugar durante la temporada.
    • Esto solo afectará a las partidas que se empiecen de cero, no a las guardadas antes de esta actualización.
  • A veces, los mánagers eran despedidos a pesar de obtener buenos resultados.
  • Se han solucionado varios errores en las preguntas realizadas durante las ruedas de prensa.
  • Se han realizado otros cambios que aparecen detallados en los foros.

FÚTBOL VOLTA

Hemos solucionado los siguientes problemas:

  • No poder contratar a un jugador tras un partido de LIGA VOLTA si la HISTORIA VOLTA activa del jugador no permitía la contratación.
  • A veces tenía lugar un error de servidor al salir del menú de creación de avatar.
  • Se han realizado otros cambios que aparecen detallados en los foros.

Mecánicas de juego (FÚTBOL VOLTA)

Se han hecho cambios y corregidos errores, todo ello detallado en los foros.

Clubes Pro

Se han corregido errores que aparecen detallados en los foros.

Modos Online

Se han hecho cambios y corregido errores, todo ello detallado en los foros.

Modo Partido Rápido

Se han corregido errores que aparecen detallados en los foros.

Juegos de Habilidad

Hemos realizado los siguientes cambios:

  • Se han añadido descripciones textuales de los requisitos para los juegos de habilidad que se muestran en pantalla mientras se están realizando.
  • Se han corregido errores que aparecen detallados en los foros.

En el juego en general

Se han corregido errores que aparecen detallados en los foros.

Audio

Se han hecho cambios y corregido errores, todo ello detallado en los foros.

Acabado visual

Hemos realizado los siguientes cambios:

  • Se han actualizado 2049 imágenes en 2D de jugadores.
  • Las correcciones adicionales están detalladas en los foros.

Hemos solucionado los siguientes problemas:

  • Al mostrar una repetición en la detección automática de goles, a veces se mostraba una imagen incorrecta durante la repetición.
    • A veces, esto provocaba que la decisión a tomar durante la repetición fuera incorrecta, pero tan solo se trataba de un problema de carácter visual.

Tercera Actualización (1.04)

Aquí tienes las notas de cambios de la actualización 1.04 de FIFA 20 (3 de octubre):

Plataformas

Xbox One, PS4 y PC

General

Se han solucionado los siguientes problemas:

  • A veces, los jugadores con varias cuentas de otros servicios conectados a la misma Cuenta EA experimentaban varios errores al jugar en modos como FUT o FÚTBOL VOLTA.
  • Un problema de estabilidad que afectaba a algunos jugadores durante la secuencia de inicio del juego o al iniciar un partido.

Segunda Actualización (1.03)

Aquí tienes las notas de cambios de la actualización 1.03 de FIFA 20 (30 de septiembre):

Plataformas

Xbox One, PS4, PC

Mecánicas de juego (general)

Hemos hecho los siguientes cambios:

  • Es más probable que los porteros alejen el balón de la portería cuando hagan una parada que podría acabar en un rechace.
  • Se ha mejorado la capacidad de respuesta en los regates, cuando no se utilicen modificadores o filigranas, para los jugadores que tengan una valoración media de 80 o más entre los atributos de regate, agilidad y equilibrio.
    • La efectividad de esta mejora se basará en la valoración media, siendo la menor mejora para un valor de 80 y la mayor para un valor de 99.
    • Esto no afectará a los jugadores que no tengan una valoración media de 80 o más entre los atributos de regate, agilidad y equilibrio.
  • En los penaltis, hemos aumentado la distancia a la que los porteros reaccionarán al balón e intentarán pararlo cuando estén quietos en medio de la portería.
    • De esta forma, es más probable que los porteros reaccionen mejor y paren los disparos que vayan hacia su posición en el centro de la portería.
  • Se ha reducido la efectividad de Marcar y Marcar con compañero mediante los siguientes cambios:
    • Los jugadores que estén siendo controlados con Marcar o Marcar con compañero ya no correrán para alcanzar al jugador al que intentan defender.
    • Los jugadores que estén siendo controlados con Marcar tardarán más en reaccionar a los movimientos del portador del balón.
      • Marcar con compañero ya funcionaba de esta forma.
  • Reducción de la efectividad de los pases bombeados y de los pases elevados al hueco al aumentar las posibilidades de error al realizar estos pases.
    • Estos son los pases que se realizan al pulsar dos veces el botón de pase o el botón de pase al hueco.

Hemos corregido los siguientes errores:

  • A veces, los jugadores recibían impactos poco realistas al ser golpeados por el balón.
  • Los tiros rasos potentes tenían más posibilidades de error que otros tipos de tiros al ser disparados en situaciones de tiro fáciles, como cuando hay poca presión defensiva o cuando el jugador está bien equilibrado y tiene el control del balón.
  • A veces, el portero despejaba con los puños el balón en una situación en la que debería haberlo atrapado fácilmente.
  • A veces, el portero no controlaba correctamente el balón con los pies después de atraparlo.
  • Cuando el portero soltaba el balón, siempre se dejaba caer en la misma dirección, sin importar en qué dirección apuntaba el jugador.
  • En el saque inicial, pasar el balón sin dirigir el pase provocaba que se enviase el balón a un lugar en el que el rival solía interceptarlo.
  • Se han corregido otros errores que aparecen detallados en los foros.

Mecánicas de juego (FÚTBOL VOLTA)

Se han realizado los siguientes cambios:

  • Los reflejos de los porteros se han reducido.
    • Este cambio tendrá un mayor impacto en los tiros a corta distancia.
  • Los disparos de larga distancia que se efectúen desde el lado del campo del tirador tendrán más probabilidad de error.
  • Se han reducido las probabilidades de que estar cerca de la pared al regatear afecte negativamente al regate del jugador.
  • Se han eliminado algunas animaciones de bloqueo que no eran las correctas para determinadas situaciones.

Hemos corregido los siguientes errores:

  • Al jugar en formación de Y, los jugadores ahora crearán mejores opciones de pases para el portero cuando tengan la posesión del balón.
  • Los jugadores que tengan el rasgo de especialista a balón parado ahora podrán apuntar adecuadamente a las esquinas en todas las direcciones.

FIFA Ultimate Team (FUT)

Hemos hecho los siguientes cambios:

  • Se ha mejorado la capacidad de descubrimiento y se han añadido nuevas funcionalidades respecto al Cambio múltiple en los menús de la plantilla y los desafíos de creación de plantillas.
    • Cuando estés en la pestaña Club del menú de la plantilla, los jugadores pueden activar el Cambio múltiple independientemente de cómo haya entrado el jugador en la pestaña.
    • Cuando el Cambio múltiple esté activo, los jugadores podrán navegar por las posiciones de su plantilla, incluyendo a los suplentes y los reservas. Esto permite intercambiar artículos de jugador en todas las posiciones sin abandonar la pestaña Club.
      • El minimapa de la pantalla te muestra qué posición estás seleccionando y, ahora, también incluye a los suplentes y los reservas.
    • Cuando se resalta una posición concreta de la plantilla, se pueden actualizar los resultados de la búsqueda para organizarlos según la posición seleccionada actualmente.
  • Ajustes en la función de cambios de los artículos de jugador en la pestaña Club.
    • Al cambiar a la pestaña Club sin haber seleccionado antes una posición concreta en tu plantilla, ya no se asumirá que quieres cambiar jugadores para una posición concreta.
    • Cuando seleccionas un artículo de jugador en la pestaña Club, no se enviará automáticamente a tu plantilla, sino que tendrás que volver manualmente a la pestaña de plantilla.
      • Una vez hecho esto, podrás seleccionar una posición concreta de tu plantilla en la que quieras colocar o intercambiar el artículo de jugador.
  • Se han realizado otros cambios que aparecen detallados en los foros.

Hemos corregido los siguientes errores:

  • Problemas de estabilidad relacionados con la selección de determinadas opciones de recompensa en FUT Rivals.
    • Estos problemas no deberían haber afectado a los jugadores directamente, pues se estaban mitigando al añadir 1 moneda de FUT a algunas opciones de recompensa.
    • Vamos a eliminar esa moneda de FUT de esas opciones de recompensa en competiciones futuras.
  • Correcciones adicionales detalladas en los foros.

FÚTBOL VOLTA

Se han realizado los siguientes cambios:

  • Se han ajustado todos los juegos de habilidad de FÚTBOL VOLTA debido a los comentarios de los jugadores.

Hemos corregido los siguientes errores:

  • El nuevo indicador de artículos no actualizaba correctamente después de que un jugador viera o equipara un artículo obtenido recientemente.
  • Las reglas del gol de oro no funcionaban correctamente en los partidos de fútbol sala de FÚTBOL VOLTA.
  • Se han corregido errores adicionales detallados en los foros.

Modo Carrera

Se han corregido errores detallados en los foros.

Clubes Pro

Se han corregido errores detallados en los foros.

Juegos de Habilidad

Cambios detallados en los foros.

Audio

Se han hecho cambios y corregido errores, todo ello detallado en los foros.

Acabado Visual y Presentación

Se han hecho cambios y corregido errores, todo ello detallado en los foros.

Primera Actualización (1.02)

A continuación las notas de cambios de la actualización 1.02 de FIFA 20 (20 de septiembre):

Plataformas

Xbox One, PS4, PC

Fútbol VOLTA

Se ha corregido el siguiente problema:

  • Algunos jugadores entraban en un estado en el que su avatar no recibía progresión de atributos ni puntos de habilidad tras un partido, y no se podía contratar a un jugador después de ganar un partido.

Mantendremos este artículo de parches de FIFA 20 actualizado a medida que vayan saliendo nuevas actualizaciones / parches para el juego, así que aquí encontrarás todos los detalles, novedades y notas de cambios de cada parche de FIFA 20 que EA lanza y lo que está corregido o modificado.

A medida que aparezcan nuevas actualizaciones del juego, las añadiremos en la parte superior y especificando para qué plataforma ha sido ya lanzada, junto con sus detalles o notas. Recuerda que cada parche de FIFA 20 es lanzado primero en PC y pocos días después en consolas Xbox One y PlayStation 4 (PS4).

¿Qué es una actualización o parche de FIFA 20?

Una actualización o parche de FIFA 20 lanzado de forma oficial por EA SPORTS es un trozo de código del juego con la intención de corregir / modificar / añadir contenido del juego original. Dependiendo de lo indicado anteriormente, ésta puede ocupar más o menos. Las actualizaciones de FIFA 20 se instalan de forma automática cuando están disponibles en Xbox One, PlayStation 4 (PS4) y PC, por lo que no debes preocuparte de estar atento para su instalación manual.

¿Qué cambio o corrección te ha parecido más interesante hasta el momento o te urge que llegue? ¿Qué parche de FIFA 20 es tu preferido? ¡Haznos saber en la sección de comentarios de abajo o a través de nuestro Twitter / Facebook!