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FIFA Ultimate Team – Todo sobre FIFA 19 Ultimate Team – FUT 19

¡Codigo de Juego Momentum FIFA 17 Descubierto! Scripting discutido

Codigo Juego Momentum FIFA 17 Scripting Dificultad Adaptativa en FUT

Reddit esta hirviendo despues de que uno de sus usuarios encontrase la palabra “momentum” (tambien conocido como handicap) en uno de los archivos de configuracion de FIFA 17. Posteriormente, se volvio a descubrir que el mismo archivo de configuracion contiene un conjunto de reglas, que permite al juego ajustar la dificultad si el jugador consigue adelantarse demasiado o por detras mientras juega contra el oponente. ¿Es esta prueba que Momentum FIFA 17 existe?

Momentum FIFA 17 – Dificultad Adaptativa & Scripting

Comencemos mirando los hechos a mano, es decir, las lineas de codigo en cuestion.

El primer bit de codigo es en realidad la documentacion en linea que se encuentra en uno de los archivos de configuracion del juego, que se puede editar en la version para PC. La documentacion en linea significa que estas lineas no son codigo activo, sino texto que explica como funciona el codigo. Lo que vemos es que se usa la palabra “momentum”, y luego hay un par de otras lineas, donde se usan los terminos “valoracion media” y “quimica de equipo”. El post reddit original se puede encontrar aqui.

//— team chemistry (0-100) (used in momentum)
//DB_TEAM_CHEMISTRY
//DB_AVERAGE_RATING

La segunda parte es de otra seccion del mismo archivo. Aqui, vemos unos pocos parametros activos seguidos por alguna documentacion mas en linea. Lo que sucede aqui es que al parecer el juego ajustara la dificultad dependiendo de la progresion del partido. Algunos de ustedes pueden recordar que cubrimos estos ajustes exactos en un articulo publicado hace un año “¿FUT 16 es la dificultad adaptativa scripting?”. El mas reciente post reddit (re) descubriendo este santo grial de FIFA se puede encontrar aqui.

[ADAPTIVE_DIFFICULTY] ENABLED = 1
[ADAPTIVE_DIFFICULTY_INCREASE_DIFFICULTY]
// Description: “User scores in first 5 minutes”
// WHEN IF DO RULE1_PARAM1 = 5
// Minutes RULE1_OUTPUT = 0.25 // Description: “User scores in first 20 minutes”
// WHEN IF DO RULE2_PARAM1 = 20
// Minutes RULE2_OUTPUT = 0.25
// Description: “Score >= 2 goal lead”
// WHEN IF DO RULE3_PARAM1 = 2

¿Es esta evidencia que momentum FIFA 17 existe?

Empecemos con el bit de “momentum”. Por lo tanto, lo que sucede aqui es que EA utiliza una palabra, que coincidentemente pasa a ser el nombre de una teoria de la conspiracion generalizada. Cuando se utiliza junto con referencias a valoracion media y quimica de equipo, la gente comienza a especular. Pero las especulaciones acerca de los posibles patrones, por supuesto, no son evidencia. El hecho de que este codigo pudiera estar involucrado en alguna trama siniestra no conduce a la conclusion de que lo mas probable es que el codigo este involucrado en una trama siniestra.

Ademas, no debemos olvidar lo que realmente significa el termino momentum. Momentum no solo pasa a ser el nombre de una teoria de la conspiracion popular. Tambien es una parte completamente normal del futbol y casi cualquier otro juego competitivo jugado por seres humanos.

Leicester, por ejemplo, gano la EPL, porque gano momentum (impulso) en el comienzo de la temporada, y fueron capaces de montar en esa ola todo el camino a la linea de gol. Los archivos de configuracion de EA no eran obviamente necesarios para que eso sucediera. Momentum, es decir, el creciente sentimiento de confianza en si mismo y la siguiente capacidad para realizar, es una parte inherente de la psicologia humana, y por lo tanto tambien una parte inevitable de FIFA.

¿Dificultad adaptativa entonces?

A continuacion, pasemos al bit de dificultad adaptativa. Como se menciono en nuestro post anterior sobre el tema, estos ajustes parecen confirmar que el juego ajusta la dificultad si el jugador se pone demasiado adelante o atras para mantener el partido apretado.

Se podria decir que esto en efecto es la confirmacion de que el juego intentara cambiar la marea si el partido se vuelve demasiado desequilibrado. Pero antes de que nos emocionemos demasiado sobre este aparente descubrimiento, hay un par de reservas:

  • Estos ajustes son solo para modos de juego para un solo jugador. Asi, no importa que, esto no es evidencia de un concepto similar que esta presente en FUT online.
  • Mientras que este pedazo de codigo podria crear un partido mas equilibrado, no da vuelta a tus jugadores inutiles. Mas bien, aumenta el nivel de capacidad de la IA. Por lo tanto, en realidad no explica el aparente, repentino bajo rendimiento de tus jugadores normalmente vinculados a reclamaciones sobre una caracteristica de momentum (handicap) oculto.
  • No es realmente un secreto que FIFA para un jugador adapta el nivel de dificultad al usuario. El juego tiene dialogos que lo mencionan directamente. Asi que, acabamos de descubrir algo, que no estaba escondido en primer lugar.

Para resumir las cosas, el bit de la dificultad adaptativa nos dice algo, que debemos saber ya. Y claramente no entrega la evidencia que algunos de nosotros estabamos esperando encontrar.

¿Es probable que el momentum FIFA 17 (handicap) exista?

No hemos definido el momentum (handicap – impulso) previamente, pero por lo general, se refiere a la nocion de que EA tratara de hacer que la parte final en un partido multijugador de ponerse al dia con el fin de mantener a ambos jugadores en el partido. ¿Es probable que tal caracteristica sea parte del juego?

Hay un par de razones muy buenas para seguir siendo esceptico sobre esto.

En primer lugar, FIFA utiliza otro concepto de gestion de la dificultad en FUT online, esto es, el ELO matchmaking. ELO matchmaking hace coincidir jugadores con habilidades similares, asegurando asi que ambos jugadores tienen una oportunidad de ganar el partido. Por lo tanto, el problema de tener partidos desequilibrados ya esta resuelto. Entonces, ¿por que resolverlo de nuevo?

En segundo lugar, los partidos FUT no son particularmente par. Los resultados mas iguales que puedes obtener – un empate y una victoria de 1 gol – no suceden en exceso. De hecho, FUT tiene menos empates de lo que normalmente esperariamos, dado su ratio de gol. Por lo tanto, desde una perspectiva de resultados, nada indica que los partidos se hacen incluso por una caracteristica de momentum FIFA 17 (handicap) oculta.

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